El Papa Francisco es la figura más popular en México, reveló una encuesta nacional telefónica realizada en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, dejando atrás a deportistas y políticos nacionales e internacionales.
De acuerdo con el sondeo realizado por el diario El Financiero, la población tiene una muy buena opinión del Santo Padre, al alcanzar una opinión favorable del 62 por ciento.
De acuerdo con el “popularómetro” publicado por el medio de comunicación, el Vicario de Cristo es la única figura religiosa que aparece entre las 19 personalidades nacionales e internacionales que fueron mencionadas por los encuestados.
Te puede interesar: ¿Cómo cambiar el mundo? El Papa Francisco lo explica con los dedos
De acuerdo con la respuesta de la población consultada vía telefónica, el Obispo de Roma quedó por encima del boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, quien obtuvo una opinión favorable del 61 por ciento, y del futbolista argentino Lionel Messi, que alcanzó el 60 por ciento de la aprobación.
Cabe destacar que el Papa obtuvo 21 por ciento más opiniones favorables que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; 24 por ciento más que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y 32 por ciento más que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Por lo que respecta a las figuras políticas internacionales, Francisco alcanzó 25 por ciento más de menciones positivas que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; 35 por ciento más que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; y 43 por ciento más que el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Con información de El Financiero
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.