Divino y Justo Juez de vivos y muertos, eterno Sol de justicia, encarnado en el casto vientre de la Santísima Virgen María, hoy acudo a ti en mi desesperación.
Tú, Justo Juez, muerto en la Cruz por mi amor, ¡oye mis súplicas!
Tú, Justo Juez, que fuiste envuelto en un sudario y puesto en un sepulcro del que al tercer día resucitaste vencedor de la muerte y del infierno, ¡atiende mis ruegos!
Tú, Justo Juez, cuya voz imperiosa serenaba las tempestades, sanaba a los enfermos y resucitaba a los muertos, ¡no apartes tu vista de mí y escucha mis peticiones!
Tú, Justo Juez, que expulsabas demonios de los cuerpos de los poseídos, que dabas vista a los ciegos, habla a los mudos, oído a los sordos y perdón a los pecadores, ¡atiende a mis plegarias y dales favorable despacho!
Te suplico, Justo Juez, que me libres de todos mis enemigos, visibles e invisibles; que tu sagrada sombra me esconda; que tu luz ciegue a los que me persiguen y a los que me deseen mal; que al pronunciar Tu santo nombre, el mal se aparte de mí, si es tu divina voluntad.
Justo Juez, que tu sangre me bañe, tu manto me cubra, tu mano me bendiga, tu poder me oculte, tu cruz me defienda y sea mi escudo en la vida y a la hora de mi muerte.
¡Oh, Justo Juez, Hijo del Eterno Padre, que con Él y con el Espíritu Santo, eres un sólo Dios verdadero!¡Oh Verbo Divino hecho Hombre, guárdame y protégeme de todo mal! Amén.
Oración resumida. ¡Descárgala!
La advocación del Justo Juez surgió del pasaje bíblico que narra cuando Jesús fue llevado a la presencia de Poncio Pilatos y a quien le dijo que su reino no era de este mundo.
También en el Evangelio de san Mateo se menciona que la esposa de Poncio Pilatos le envió un mensaje a su marido en el que le decía:
“No te mezcles en el caso de este hombre justo, porque, por Él había sufrido en un sueño la noche previa”.
Se le hace una oración al Justo Juez para pedirle su protección de peligros y enemigos, para alejar a las personas que nos quieren hacer un daño. La envidia, el coraje y la frustración son emociones que pueden cegar a las personas y en su deseo de salirse con la suya, actúan de forma negativa.
Pero, ante una situación como éstas, es importante hacer una oración al Justo Juez, para pedir la protección y la fuerza necesarias para salir victorioso de ellas.
Si te gustó esta oración, te puede interesar también:
Artículo actualizado el 13 de agosto de 2024.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.