Al hacer esta novena a santo Tomás de Aquino, se pide su ayuda y mediación para fortalecer y guiar a las comunidades educativas católicas
Su vida es un ejemplo de sabiduría, humildad y dedicación a la búsqueda de la verdad. Al rezar la novena, se busca la inspiración para seguir sus virtudes y aplicarlas en el ámbito educativo.
Al recurrir a este santo en oración, se manifiesta la confianza en la providencia divina y se reconoce que la educación católica es un esfuerzo que requiere la gracia y la guía de Dios.
Santo Tomás de Aquino fue un gran teólogo y filósofo cuyas obras siguen siendo relevantes en la educación católica. Este gran filósofo nació a principios de 1225 en el castillo de Roccasecca, cerca de Aquino, Italia. Se le conoce como uno de los pensadores más influyentes en la historia de la filosofía y la teología cristiana, y es reconocido como un Doctor de la Iglesia.
Estas son unas sugerencias sobre cómo pedirle a santo Tomá de Aquino su intercesión y rezar la novena:
Oh glorioso santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia y patrón de los educadores, nos dirigimos a ti con humildes corazones, implorando tu valiosa intercesión por todas las comunidades educativas católicas. Tú, que dedicaste tu vida al conocimiento y la verdad, guíanos en nuestra búsqueda de la sabiduría divina. Ruega por nosotros, especialmente por los colegios católicos, docentes, alumnos y padres de familia que componen estas benditas comunidades.
Oh santo Tomás, modelo de humildad y portador de sabiduría, ayúdanos a reconocer la grandeza de Dios en nuestra labor educativa. Concede a los docentes la humildad para enseñar con amor y la sabiduría para guiar a sus alumnos por el camino de la verdad.
Oración: Santo Tomás de Aquino, intercede por nosotros.
Santo Tomás, valiente defensor de la fe católica, fortalece nuestra fe en medio de los desafíos educativos. Concede a los alumnos la valentía de defender sus creencias y a los padres la firmeza en la transmisión de la fe en sus hogares.
Oración: Santo Tomás de Aquino, intercede por nosotros.
Oh Santo Doctor, ilumina a los educadores con la luz de la Verdad Divina. Concede discernimiento a los maestros para guiar a sus alumnos hacia el conocimiento que lleva a la santidad. Que sus enseñanzas reflejen la luz de Cristo.
Oración: Santo Tomás de Aquino, intercede por nosotros.
Santo Tomás, guía a los estudiantes en su búsqueda de la verdad. Inspírales a ser buscadores incansables del conocimiento y a utilizar sus talentos para gloria de Dios. Que encuentren en la educación católica un camino hacia la santidad.
Oración: Santo Tomás de Aquino, intercede por nosotros.
Santo Tomás, abogado de la armonía, une a las comunidades educativas católicas en un lazo de amor y colaboración. Que docentes, alumnos y padres trabajen juntos para fomentar un ambiente de aprendizaje lleno de caridad y respeto mutuo.
Oración: Santo Tomás de Aquino, intercede por nosotros.
Oh Santo Tomás, modelo de paciencia, infunde en los corazones de los educadores, alumnos y padres la virtud de la paciencia. Que en los momentos de dificultad podamos perseverar con serenidad, confiando en la gracia divina.
Oración: Santo Tomás de Aquino, intercede por nosotros.
Santo Tomás, fuente de alegría en la búsqueda del conocimiento, bendice a los educadores con la capacidad de hacer que el aprendizaje sea una experiencia gozosa. Inspira a los alumnos a descubrir la belleza en el conocimiento y a encontrar alegría en cada lección.
Oración: Santo Tomás de Aquino, intercede por nosotros.
Santo Tomás, protector de las familias, vela por los hogares de aquellos que forman parte de las comunidades educativas católicas. Que las familias sean refugios de amor, oración y valores cristianos, para que la educación sea un esfuerzo conjunto.
Oración: Santo Tomás de Aquino, intercede por nosotros.
Oh Santo Tomás de Aquino, acepta nuestras súplicas y lleva ante el trono de Dios nuestras peticiones por las comunidades educativas católicas. Que seamos fortalecidos en la fe, enriquecidos en la sabiduría y guiados por el amor divino. Que la educación católica sea un faro de luz en el camino hacia la santidad. Amén.
Oración: Santo Tomás de Aquino, intercede por nosotros. Amén.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.