Si buscas nombre para tu mascota, puedes acudir también a la Biblia, pues algunos nombres bíblicos remiten a personajes fuertes, valientes y fieles que pueden concordar con la personalidad de los perros.
Estos son algunos ejemplos.
En la Biblia, Caleb es mencionado como un hombre valiente y fiel a Dios. Fue uno de los doce hombres que envió Moisés a explorar Canaán.
El nombre literalmente significa “dirigido por su corazón” y “audaz”. Incluso, en algunas interpretaciones, se traduce “Caleb” literalmente como “perro”.
Abigail es descrita como una mujer prudente, sensata y hermosa. Ella evitó que se derramara sangre al ofrecer una ofrenda de paz, a pesar de que eso la expusiera a la ira de su marido.
Su historia nos enseña resistencia, humildad y generosidad.
En Hechos de los Apóstoles, Apolo es descrito como un hombre elocuente y educado.
Era muy estimado por San Pablo y predicó en la ciudad de Corinto, donde permaneció por año y medio y enfrentó con valentía duros sufrimientos y fuertes oposiciones. Es un ejemplo de fortaleza, perseverancia y fe.
El nombre significa “mejor gobernante” o “mejor príncipe”. Según la Biblia, fue un amigo leal del apóstol Pablo, incluso cuando éste estaba en la cárcel.
La historia de Sansón es una de las más populares de la Biblia. Conocido como “el hombre más fuerte del mundo”, Sansón tenía una fuerza sobrehumana, que le permitió matar a un león con sus propias manos. Su nombre deriva de la palabra hebrea que significa “sol”.
Dios encomienda a Noé que construya el arca pues él es un hombre justo, el único de esa generación. Noé es perseverante y honesto, poseía una gran fortaleza física y espiritual para llevar a cabo la encomienda de construir el arca que salvó lo más puro de la Tierra.
Jeremías es un ejemplo de lealtad, fortaleza, perseverancia y amor a Dios. Predicó durante 40 años sin ver frutos en un pueblo obstinado. A pesar de las dificultades, permaneció fiel a Dios hasta el final de sus días.
Era considerado “el más justo de los jueces de Israel”. La Biblia asegura que Dios le dio sabiduría y fortaleza, además de que lo guió para que destruyera un altar al falso dios Baal.
Ester fue la Reina de Persia. Es descrita en la Biblia como una mujer protectora y valiente. Ester salvó a su pueblo utilizando su inteligencia y piedad.
Débora es mencionada en la Biblia como una profetisa y jueza. Es una mujer con fuerte autoridad moral y militar, que toma decisiones valientes.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.