Conoce cuáles son los milagros por los que la Madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa.
La Madre Teresa de Calcuta, cuyo nombre de nacimiento era Anjezë Gonxhe Bojaxhiu, fue una religiosa católica albanesa que se convirtió en una de las figuras más reconocidas y respetadas en el mundo debido a su gran labor humanitaria con las personas más pobres y necesitadas.
Su amor y dedicación a los más vulnerables, atrajo la atención de numerosos famosos y líderes políticos a lo largo de su vida. Algunas de las personalidades famosas que se encontraron con la Madre Teresa fueron la princesa Diana de Gales, el Papa Juan Pablo II, Bono (U2), Gandhi, Nelson Mandela, Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, entre otros.
La Madre Teresa fundó la congregación religiosa de las Misioneras de la Caridad en 1950 en Calcuta, India. Su principal misión era proporcionar ayuda a los seres humanos más desfavorecidos de la sociedad, como enfermos, moribundos, huérfanos y leprosos.
Durante su vida, la Madre Teresa y las Misioneras de la Caridad establecieron numerosos hogares de acogida, orfanatos, dispensarios y hospitales en todo el mundo.
Por su dedicación y servicio desinteresado a los pobres recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Nobel de la Paz en 1979.
La Madre Teresa falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, pero su legado y su obra continúan a través de las Misioneras de la Caridad y otros grupos humanitarios que continúan su labor en el mundo.
El proceso de canonización comenzó poco después de su muerte en 1997. Para ello, se llevó a cabo una investigación preliminar para recopilar información sobre su vida, virtudes y obras.
La vida y labor de la Madre Teresa de Calcuta siguen siendo una fuente de inspiración para muchas personas y su canonización la elevó oficialmente al estatus de santa de la Iglesia Católica.
Se celebra a la santa Teresa de Calcuta el 5 de septiembre, que es la fecha de su fallecimiento.
Muchas personas buscan inspiración en santa Teresa de Calcuta para desarrollar una mayor compasión por los menos afortunados y para encontrar formas de servir a los necesitados en sus propias comunidades.
La Madre Teresa enfrentó numerosos desafíos y obstáculos en su vida y trabajo, pero perseveró con una dedicación inquebrantable a su misión. Además, mostró absoluto amor incondicional a los más frágiles, por lo que se le puede solicitar ayuda para tener fortaleza y determinación para superar desafíos y también cultivar el amor y la generosidad en la vida, así como buscar inspiración en su capacidad para encontrar a Dios en los rostros de los necesitados.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.