“Ustedes tal vez no se dan cuenta del poder que tienen”. Con estas palabras, el actor estadounidense Jonathan Roumie, mundialmente famoso por su interpretación de Jesús en la serie The Chosen (Los Elegidos), ha querido animar a los jóvenes a difundir el mensaje de Cristo en cada una de sus comunidades para transformar el mundo.
Durante una breve participación en el parque temático Cristonautas, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa, Roumie animó a los asistentes a transmitir la Palabra de Dios.
No dejes de leer: The Chosen: ¿Dónde ver gratis la serie de la vida de Jesús?
“Creo que todos deberíamos hacer algo de esto en nuestra vida, y ustedes tal vez no se dan cuenta del poder que tienen y que todos tenemos”.
Y continuó:
“Ese poder en nuestras manos, esa posibilidad de mejorar el mundo y de difundir la Palabra de Dios, del Evangelio y ser testigos del poder de Dios en este mundo”.
Desde su lanzamiento la víspera de Navidad en el año 2017, The Chosen (Los Elegidos) se convirtió rápidamente en todo un fenómeno del internet en todo el mundo, con cientos de millones de visualizaciones en más de 140 países.
@desdelafe El actor Jonathan Roumie interpretó a Jesús en la serie #TheChosen. Este papel le dejó una importe lección: acercarse a Dios. @The Chosen Brasil Oficial #JMJ #jesus #JMJ2023 ♬ sonido original – Desde la Fe
La serie que presenta a Jesús como un hombre cercano, compasivo y con gran sentido del humor, ha sido financiada por los propios espectadores, que de forma voluntaria han donado millones de dólares para continuar con el proyecto.
No dejes de leer: Tres razones para ver The Chosen (Los Elegidos) en su tercera temporada
Para Roumie también ha significado un antes y un después en su carrera, no sólo por la fama y el reconocimiento, sino -como él mismo reconoció- interpretar a Cristo ha sido para él “una experiencia increíble”.
“Me di cuenta de que el don que me dio Jesús como actor se ha transformado en una vocación, en un trabajo, en una carrera y también una misión; en una misión que me ayuda a difundir la Palabra de Dios en el mundo a diferentes países del mundo”.
Añadió:
“Quiero recordar a las personas que son amadas por Jesús, amadas por Dios, independientemente de quiénes sean, de dónde se encuentren. Dios los ama y pertenecen a Dios y es importante desarrollar esta relación con Dios, es necesario recordar que dentro de nosotros tenemos que cultivar esta relación”.
Aseguró que la vida de fe le ha ayudado mucho a ser una mejor persona: “Es algo que me desafía, que me lleva a ser una persona diferente, un influencer mejor, a ser una persona que se asemeja a Jesús y por eso tengo que mantener esa excelencia”.
Y concluyó:
“Quiero ser como Jesús cuando trabajo, cuando publico un post. Soy consciente de lo que estoy haciendo y de lo que quiero ser. Quiero ser un ejemplo de Cristo en el mundo que me rodea”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.