La serie de televisión The Chosen (en español Los Elegidos) se ha convertido en una de las grandes sorpresas para los católicos, y para los cristianos en general.
No sólo es una producción muy bien hecha y que ha mantenido su calidad en las tres temporadas que actualmente tiene. Ambientada en la Judea del siglo I, narra la historia de Jesús y sus discípulos con mucho apego al Evangelio y, al mismo tiempo, con un espíritu ecuménico que ha logrado dejar satisfechos a todos los cristianos.
Además, ha logrado mantener su independencia de los caprichos de las grandes productoras, al ser una producción que se financia con las aportaciones de sus propios seguidores.
“El Jesús que presenta es cálido, compasivo y con sentido del humor. Ha impactado a quienes lo creían muy serio, lejano o indiferente, sobre todo a jóvenes y a alejados de la fe”, escribía hace poco nuestra colaboradora Alejandra Sosa, una gran fan de la serie.
A continuación, hemos elegido 6 de las escenas más hermosas y conmovedoras de The Chosen, que se han convertido en las favoritas de sus seguidores:
El creador de la serie, Dallas Jenkins, ha asegurado que el encuentro de Pedro con Jesús es una de las escenas más complicadas, por los efectos visuales que requirió. También es una de las más populares entre los seguidores de la serie.
Los problemas económicos de Pedro y la urgencia por sacar todos los peces posibles la hace aún más dramática y emocionante. Además, la complicidad entre Jesús -que sonríe ante el mal humor de su nuevo discípulo- y Pedro -de buen corazón pero carácter tosco- hace que la escena sea muy disfrutable.
Otro de los grandes momentos -y de los más esperados de la serie-. No sólo nos regaló un bello encuentro con Tomás, sino que este pasaje es muy bien aprovechado por los creadores de la serie para regalarnos un aspecto de Jesús en el que no solemos pensar. Celebrando y disfrutando de una fiesta.
Ya hemos dicho que una de las fortalezas de The Chosen es la manera en que nos muestra la humanidad de Jesús. El sermón es el culmen de una bella historia que nos narra la forma en que el Señor preparó sus palabras, con la ayuda de Mateo, quien apunta sus ideas.
-¿Me darías agua? ¿Me escuchaste?
-Esto está mal, eh.
-¿Qué?
– Que tú, un judío, me pidas un trago. A una samaritana… y mujer.
– Lo siento, debí decir por favor.
Así comienza una escena que siempre va creciendo en emoción y profundidad. La conversión de la mujer -que termina corriendo y dando saltos de alegría al comprender por fin que tiene frente así al Mesías- es entrañable.
El encuentro de Nicodemo con Jesús es uno de los favoritos de muchos seguidores de esta serie, pues logra captar la profundidad de uno de los diálogos más bellos y enriquecedores del Nuevo Testamento.
Una vez más, The Chosen da en el clavo, al lograr llenar de vida y naturalidad un hermoso pasaje de la Biblia. El director elige recrearlo en la penumbra, con la luz de una vela que no deja de moverse y con el sonido de los grillos en segundo plano.
-¡Mateo! Mateo, hijo de Alfeo.
-¿Sí?
-Sígueme
San Mateo es uno de los personajes con más fuerza en The Chosen. El desarrollo de su conversión se cuenta con detalle, por lo que el encuentro con Jesús era especialmente deseado por los fans.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.