¿Sabías que puedes ganar Indulgencia Plenaria usando la medalla de San Benito? Y es que el 12 de marzo de 1742, el Papa Benedicto XIV otorgó esta gracia a quienes la porten.
La Indulgencia Plenaria te libra de la pena temporal de pecados confesados y perdonados, desde el momento de tu Bautismo hasta la fecha en que la obtengas.
Te puede interesar: Indulgencia Plenaria: ¿qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cómo ganarla?
Puedes obtener la indulgencia de la medalla de San Benito siempre y cuando te confieses, recibas la Eucaristía, participes en Misa, visites a los enfermos, ayudes a los pobres, ores por el Santo Padre en las grandes fiestas y durante esa semana reces el Santo Rosario.
Las grandes fiestas establecidas para obtener esta gracia son Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, la Santísima Trinidad, Corpus Christi, La Asunción, La Inmaculada Concepción, el nacimiento de María, todos los Santos y fiesta de san Benito el 11 de julio.
San Benito es muy conocido por una medalla que lleva su nombre, y que contiene por ambas caras varios símbolos a los que se les atribuye un poder sobre el mal, entre ellos, las letras VRS, que sintetizan la frase: Vade Retro Satanás : “¡Retrocede, Satanás!”
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Medalla de San Benito
Si portamos esta medalla, es porque estamos dispuestos a vivir el seguimiento de Jesús al estilo de san Benito, o de acuerdo con sus consejos y su espiritualidad. Si él puso en ella todos esos signos, es porque nos está diciendo lo que le sirvió para vivir de acuerdo con Jesús.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.