Cuando sientas que caes en la desesperanza, o que tu fe comienza a debilitarse, seguramente te será de gran ayuda leer o repasar estas frases de la Biblia sobre fe y esperanza.
Recuerda leer las Sagradas Escrituras no a la manera de un libro cualquiera, sino como Palabra de Dios que comunica al hombre sus mensajes de amor frente a la adversidad o la confusión. En la Biblia hay dos factores que aparecen constantemente: la oración y la fe en nuestro Creador, que nos ayudan a superar esos momentos de crisis y angustia.
Leer: ¿Cómo mantener la fe en tiempos difíciles?
Para ayudarte a superar circunstancias difíciles, aquí te presentamos:
1. “Busqué al Señor y me dio una respuesta que me liberó de todos mis temores” (Salmos 34,5).
2. “En mi angustia llamé al Señor, pedí ayuda a mi Dios, y Él me escuchó desde su templo; mis gritos llegaron hasta sus oídos” (Salmos 18,7).
3. “Que el Señor te escuche cuando estés angustiado; que el mismo Dios de Jacob te defienda, que Él te envíe auxilio y ayuda desde el santuario de Sion” (Salmos 20).
4. “Confía tu suerte al Señor, y Él te sostendrá” (Salmos 55).
Leer: 10 frases de la Biblia sobre el amor de Dios
5. “Dios mío, tú iluminas mis tinieblas (…). Tú me ceñiste de valor para la lucha” (Salmos 18).
6. “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece” (Filipenses 4,13).
7. “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Amparo de mi vida es el Señor, ¿ante quién temblaré?” (Salmos 27,1).
8. “Para Dios, nada es imposible” (Lucas 1,37).
9. “Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio” (2 Carta a Timoteo 1,7).
10. “El Señor irá delante de ti; Él estará contigo, no te desamparará; no temas, no te acobardes” (Deuteronomio 31,8).
Te puede interesar: ¿En qué orden leer la Biblia? Sigue este plan de lectura
11. “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré. Ciertamente te ayudaré, te sostendré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41,10).
12. “Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán tribulación en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo” (Juan 16,33).
La angustia es producto de la debilidad humana ante ciertas circunstancias de la vida, tan natural como el gozo o el alivio que nos da el sentirnos amados por Dios, quien nos habla a través de las Sagradas Escrituras y durante nuestros momentos de oración.
Estas frases de la Biblia sobre fe y esperanza son testimonio de amor de Dios, quien nos reconforta, anima y fortalece. ¡Pidámosle que Él sea siempre nuestra paz!
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.