Conoce qué oración a san Miguel Arcángel escribió un Papa para pedir protección y cuál es su historia.
San Miguel Arcángel, cuya festividad se celebra cada 29 de septiembre, está considerado como el protector del pueblo de Dios y quien logró vencer al diablo, razón por la cual se le pide, por medio de diversas oraciones, su intercesión para protegernos de la perversidad y la maldad.
Pero, ¿sabías que una de las más importantes oraciones a san Miguel Arcángel fue realizada por un Papa luego de que tuviera una visión en la el diablo entraba a una iglesia?
De acuerdo con la tradición, el Papa León XIII asistió, a finales del siglo XIX, a una Misa de Acción de Gracias cuando de repente levantó su cabeza y dirigió su mirada sobre la cabeza del sacerdote celebrante, manteniéndose inmóvil y sin parpadear por unos momentos.
Según los relatos, el Sumo Pontífice habría tenido una visión en la que presenció cómo satanás entraba por el techo de la parroquia y tuvo un encuentro con Dios para solicitarle que le diera un siglo de libertad para poner a prueba a la Iglesia.
De acuerdo con un testimonio escrito atribuido al padre Domenico Pechenino, después de que el Obispo de Roma tuviera esa revelación, confío lo que habría visto:
“Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar a todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás le pidió permiso a Dios de tener 100 años para influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo”.
Según la narración, el Papa León XIII dijo que vio aparecer a san Miguel Arcángel y lanzar a Satanás al infierno; de inmediato el pontífice se encerró en su oficina y salió con la oración dirigida al Arcángel, que ordenó se imprimiera y enviara a todos los obispos diocesanos del mundo, para que se rezara al final de las misas.
San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la lucha,
sé nuestro amparo contra la perversidad
y asechanzas del demonio.
Que Dios manifieste sobre él su poder,
es nuestra humilde súplica;
y tú, oh príncipe de la milicia celestial,
con el poder que Dios te ha conferido,
arroja al infierno a Satanás
y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.