Este domingo 24 de octubre de 2021 la Iglesia Universal celebrará el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND).
Leer: DOMUND: ¿qué es y por qué es importante para la Iglesia católica?
Este día, todas las parroquias realizan una colecta de fondos para apoyar las obras de misión en los cinco continentes. Pero, ¿Sabes a dónde va el dinero que generosamente aportan los fieles? Aquí te lo decimos:
En el mundo, de acuerdo con información de las Obras Misionales Pontificias en México, la iglesia atiende 2,656 estaciones misioneras con sacerdote residente y 137,791 sin sacerdote. Además, las obras de misión de la Iglesia tienen un total de:
Todas las aportaciones de los fieles del mundo son enviadas al Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias, organismo al que el Papa ha encomendado la atención y promoción de las misiones en el mundo.
La Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias, en Roma, estudia las solicitudes recibidas y reparte equitativamente las aportaciones de la Iglesia Universal.
Leer: 3 pasos para ser un buen misionero
Posteriormente, la Secretaría General de cada Obra Pontificia comunica a las direcciones nacionales qué cantidad han de enviar a los países asignados, y la dirección Nacional deposita esas cantidades en las Nunciaturas Apostólicas de dichos países.
Por último, para garantizar la transparencia de los recursos, los destinatarios informan sobre el uso del dinero recibido con documentos que lo comprueben y testimonios de gratitud.
Ahora que sabes exactamente en qué se gasta y cómo se reparte el dinero del DOMUND, no olvides apoyar con tu colecta y tu oración a las obras misionales del Papa.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.