El 15 de mayo de 1971, Elvis Presley, el Rey del Rock, cantó y grabó una canción dedicada a la Virgen de Fátima, titulada “El Milagro del Rosario”, la cual fue incluida en su décimo séptimo disco Elvis now.
Leer: 7 cosas que debes saber sobre la Virgen de Fátima
Aunque Elvis no era católico -pertenecía a la Iglesia Evangélica de la Asamblea de Dios-, aceptó grabar la canción, pues la había compuesto Lee Denson, en 1960, un gran amigo suyo.
Lee pertenecía a la Iglesia Bautista, pero se convirtió al catolicismo tras casarse con su esposa Mary, una católica muy devota a la Virgen de Fátima. El compositor fue el primer maestro de guitarra de Elvis y además ayudó a la familia del cantante cuando estos se mudaron de Tupelo a Memphis, en 1947.
Se sabe que cierto día, un amigo de confianza del matrimonio Denson los fue a visitar, pues deseaba platicarles sobre su visita a Portugal, al Santuario de la Virgen de Fátima, pero al no encontrarlos en casa, decidió entrar y dejarles un rosario en la almohada de la cama, con la certeza de que lo encontrarían.
Cuando los Denson llegaron a casa y encontraron el rosario, se sorprendieron y agradecieron el milagro; al día siguiente acudieron a Misa y casualmente el sacerdote dijo una frase muy significativa para el matrimonio: “Nuestra Señora de Fátima hace milagros en la vida de todos”.
Lee: ¿Cuáles son los secretos de la Virgen de Fátima?
Motivado por estos acontecimientos, Lee Denson decidió escribir la canción “El Milagro del Rosario”. El tema se lo ofreció a su gran amigo Elvis Presley, pensando que lo podría grabar en 1967, fecha en que se celebrarían los 50 años de las apariciones de la Virgen en la Cova da Iria, pero el proyecto se materializó hasta 1971.
El compositor dejó su carrera musical para dedicarse a su servicio en la Iglesia de Memphis; no obstante, en la década de los años ochenta, Lee la pudo interpretar en el Santuario de Fátima y en el Carmelo de Coimbra (Convento de Santa Teresa), en presencia de la Hermana Lucía dos Santos, una de las videntes de las apariciones de 1917, y el Papa Paulo VI bendijo la canción.
Oh, Bendita Madre, te rogamos,
Gracias por el milagro de Tu Rosario, Solo Tú puedes sostener.
La bendita mano de Tu Hijo el tiempo suficiente para que el mundo entienda.
Dios te salve María, llena eres de gracia
que el Señor esté contigo,
Bendita seas entre las mujeres y bendito sea el fruto de Tu vientre Jesús.
Oh, Santa María, querida Madre de Dios
Por favor ruega por nosotros pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte.
Y te agradezco nuevamente por el milagro de tu Rosario.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.