Las vacaciones de verano son la mejor época para cargarnos de energías de cara a la segunda parte del año.
En ese sentido, uno de los factores más importantes y que vemos de manera cotidiana es la idea de irnos a la playa, pasarla bien, descansar, aprovechar el tiempo para hacer las cosas que normalmente no haríamos estando en clases o en el trabajo.
@desdelafe Esto cambiará tu vida… ¿Necesitas vacaciones para descansar de las vacaciones? Las vacaciones de verano son la mejor época para recargarnos de energías y prepararnos para la segunda parte del año. Todos queremos irnos a la playa, pasarla bien, descansar y aprovechar el tiempo para hacer cosas fuera de la rutina. ¿Tú como pasas las vacaciones de verano? Déjanos tus respuestas en los comentarios. #tips #vacaciones #vacacionesdeverano #ia #viral ♬ sonido original – Desde la Fe
Sin embargo, hay que tener cuidado, muchas de las cosas que podemos hacer pueden ponernos en riesgo y nos afectan como seres humanos.
No dejes de leer: Oración para unas vacaciones felices
A veces creemos que, si no estamos trabajando, hay que divertirnos, no obstante, la diversión, aunque es un aspecto importante de las vacaciones, puede resultar vacía si no se fundamenta en valores sólidos y en la búsqueda de una alegría auténtica.
La diversión puede ser una forma válida de esparcimiento y disfrute, siempre y cuando no se convierta en un fin en sí mismo. En ocasiones, la sociedad actual nos empuja hacia una diversión superficial, basada en el consumismo, la búsqueda de experiencias efímeras y la satisfacción de deseos egoístas.
No dejes de leer: El Papa Francisco pide no olvidarnos de Dios en vacaciones
Ejemplos de esto están los excesos en el consumo de alcohol u otras sustancias dañinas para el cuerpo, la “necesidad” de pisarle al acelerador y romper nuestros récords de velocidad, hace algún tipo de deporte extremo sin las medidas, condiciones y equipamiento adecuado, al fin, que YOLO (Sólo se vive una vez), soy joven.
De ahí, la importancia de que la diversión se convierta en algo con sentido, es decir, que se convierta en recreación; sobre todo porque recrearnos implica lograr el equilibrio perfecto entre los espacios de descanso y una búsqueda de sentido y desarrollo personal.
Durante las vacaciones, por lo tanto, es fundamental dedicar tiempo a actividades que nos permitan restaurar nuestras fuerzas físicas y emocionales, como paseos al aire libre, practicar deportes, disfrutar de la belleza natural o simplemente descansar en la tranquilidad de un entorno sereno.
Estas experiencias nos permiten renovarnos, rejuvenecer nuestro espíritu y conectarnos con la creación de Dios.
No dejes de leer: ¿Qué hacen los Papas en sus vacaciones?
Claro que también se vale disfrutar de estar sentado en la playa, tomar una cerveza y disfrutar la puesta del sol, leer un libro, irnos de vacaciones en coche, disfrutando del manejo, la vista y los paisajes.
El camino es parte esencial de la recreación, no sólo el destino. Procura que en estas vacaciones te puedas divertir de una sana manera, recréate, busca tu sentido, encuéntrate de nuevo, pero, sobre todas las cosas, actúa de manera sana y cuidadosa de ti y de los demás.
Cada quien es responsable de lo que hace y cómo lo hace, las repercusiones y los beneficios (o perjuicios) obtenidos de ello.
¡Felices vacaciones!
El autor es Coordinador del Centro Anáhuac de Formación Integral de la Universidad Anáhuac.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.