Sor Lucía dos Santos, también conocida como sor Lucía de Fátima, fue una religiosa y una de los tres niños que afirmaron haber presenciado apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal, en 1917.
Lucía dos Santos nació el 28 de marzo de 1907 en Aljustrel, Portugal, y falleció el 13 de febrero de 2005 en Coimbra, Portugal. Junto con sus primos, Jacinta y Francisco Marto, Lucía afirmó haber tenido varias visiones de la Virgen María entre mayo y octubre de 1917. Estas apariciones se conocen como las “Apariciones de Fátima” y atrajeron la atención de muchas personas en Portugal y en todo el mundo.
Lucía se convirtió en religiosa y se unió a las Hermanas Doroteas en 1925. Más tarde, ingresó en el Carmelo de Santa Teresa en Coimbra, donde vivió el resto de su vida. Continuó viviendo una vida dedicada a la oración y a transmitir los mensajes de Fátima. Durante su vida religiosa, escribió varios libros y dio numerosas entrevistas sobre las apariciones y su fe.
En 2000, el Papa Juan Pablo II beatificó a Jacinta y Francisco Marto, los primos de Lucía, en Fátima, y en 2017 fueron canonizados. Lucía murió en 2005 a la edad de 97 años.
Te compartimos algunos datos curiosos sobre la vida de sor Lucía de Fátima, su papel en las apariciones de Fátima y su dedicación religiosa que la convierten en una figura importante en la devoción mariana.
Escucha las narraciones que el padre José de Jesús Aguilar hace de las “Apariciones de Fátima”
Si te gustó este artículo, también puedes ver:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.