Los siete dolores de la Virgen María hacen referencia a distintos pasajes bíblicos que narran los episodios más dolorosos en la vida de la Madre de Dios.
Leer: La Virgen de los Dolores, la advocación de la Independencia de México
En Suecia, hacia 1320, la Virgen María se manifestó a santa Brígida diciéndole: “Miro a todos en el mundo para ver quién se compadece de mí y en mis dolores… pero son pocos quienes lo hacen”.
Era la Madre de Jesús con lágrimas en los ojos y el rostro pálido. Su corazón parecía herido por siete espadas; cada una representando los dolores que vivió a lado de su Hijo Jesús:
Así, aquella madre doliente dijo a santa Brigida que quienes hicieran oración recordando su dolor y pena, alcanzarían siete favores especiales: Paz en sus familias, confianza en el actuar de Dios, consuelo en las penas, defensa y protección ante el mal, así como los favores que a ella pidan y no sean contrarios a la voluntad de Jesús. Finalmente, el perdón de los pecados y la vida eterna a las almas que propaguen su devoción.
Si te gustó este artículo, también puedes leer:
¿Te interesó esta información? También puedes compartir nuestro TikTok
@desdelafe Los siete dolores de la Virgen María hacen referencia a distintos pasajes bíblicos que narran los episodios más dolorosos en la vida de la Madre de Dios. #maria #fe #Dios #catolicos #desdelafe #biblia ♬ sonido original – Desde la Fe
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.