El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que la virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien, y las divide en virtudes teologales y virtudes cardinales.
Las teologales, dice, disponen a los cristianos a vivir en relación con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Puedes aprender un poco más de ellas en este artículo:
En tanto, las virtudes humanas son adquiridas mediante la educación, mediante actos deliberados, y una perseverancia, mantenida siempre en el esfuerzo, son purificadas y elevadas por la gracia divina.
“Con la ayuda de Dios –Dice el Catecismo- forjan el carácter y dan soltura en la práctica del bien. El hombre virtuoso es feliz al practicarlas.
Las virtudes humanas se agrupan en las cuatro virtudes cardinales: justicia, prudencia, fortaleza y templanza. ¿Sabes en qué consiste cada una? Aquí te lo decimos:
Con información del Catecismo de la Iglesia Católica.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.