Muchas personas se preguntan porque se celebra a la Santa Cruz en mayo y septiembre. Por ello, queremos compartirte más sobre estos días.
El 3 de mayo es una fecha muy reconocida en el calendario por ser el ‘Día de la Santa Cruz‘, este día se realizan fiestas en los sitios de construcción y los albañiles hacen una misa especial en estos lugares oficiada por un sacerdote y una deliciosa comilona con platillos tradicionales.
Este día tiene su origen en la historia de Elena de Constantinopla y su peregrinación para conocer cuál era la cruz en la que murió Jesús. Para saber esto y más de la celebración del 3 de mayo, ‘Día de la Santa Cruz’, así como la oración que se puede hacer da clic aquí.
Otro día en el año que se celebra es el 14 de septiembre, cuando es la fiesta de la ‘Exaltación de la Santa Cruz‘. Este día es porque para los cristianos la cruz es donde recibimos la prueba de más amor, porque Jesús nos ama tanto que ha decidido darnos su propia vida. Este día celebramos que la cruz debe ser colocada en lo más alto de los hogares. Es por ello que muchos de los edificios antiguos llevan una cruz en la parte superior.
Colocar una cruz en la parte más alta se hace para exaltar ese amor que Jesucristo nos ha tenido siempre.
Así que si tienes una cruz en casa, ya sabes que debe de colocarse a lo alto, y si ves las cruces en la parte alta de los edificios, conoces porque es.
Si te gustó este artículo, también puedes leer:
Mira este video en el que se habla de las celebraciones del ‘Día de la Santa Cruz’ en mayo y septiembre.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.