El Papa Francisco ha pedido a los fieles de todo el mundo orar por quienes sufren a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19. El mismo Santo Padre cada día en su Misa en Santa Marta, que se transmite por internet, pide a Dios por los afectados.
“Estamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos“, dijo el Papa en su momento extraordinario de oración y bendición Urbi et Orbi el 27 de marzo de 2020.
Siguiendo el llamado del Papa Francisco, te compartimos 5 oraciones con las que puedes unirte a las intenciones del Santo Padre.
Él ha pedido por los enfermos, por sus familias, por el personal sanitario, por quienes están asustados, por quienes temen perder sus trabajos, por las familias en problemas económicos, por las personas en cárceles y quienes viven en grupos, como los asilos de ancianos.
Oh María,
Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza.
Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea,
pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús,
que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos.
Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.
Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, desde el 15 de marzo dirige una oración a la Virgen de Guadalupe para que proteja y acompañe al pueblo de Dios en la pandemia de coronavirus Covid-19.
El Arzobispo ha pedido ponernos en manos de la Virgen de Guadalupe con la oración Bajo tu amparo:
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios,
No desprecies nuestras oraciones, nuestras súplicas,
sino que acompáñanos, protégenos, cuídanos.
Bajo tu amparo nos quedamos, Señora Nuestra, Madre Nuestra,
te lo pedimos, por tu hijo Jesucristo, Nuestro Señor.
El Señor de la Salud es famoso por su intercesión en tiempos de plagas, y a Él ha recurrido la Arquidiócesis de México en varias ocasiones en los últimos siglos, como en la epidemia de Cólera del siglo XIX y, más recientemente, en 2009, durante el brote de la influenza AH1N1.
A partir del domingo 15 de marzo, la Catedral Metropolitana decidió exponer la imagen del Señor de la Salud en el Altar de los Reyes, para permitir que los fieles oren ante ella, ante la propagación del coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.
De acuerdo con estadísticas, las personas de los 50 a los 70 años son más vulnerables a ser contagiadas de COVID-19. Además, los mayores de 60 años que contraen coronavirus tienen hasta 3 veces más probabilidad de complicaciones que de otros grupos de edad.
En su Misa matutina en la Capilla de Santa Marta, el Papa Francisco pidió rezar por los ancianos que sufren de manera especial durante la pandemia.
El Papa Francisco ha reconocido la labor de médicos y enfermeras del mundo. “Están al límite de su trabajo; están dando su propia vida para ayudar a los enfermos, para salvar la vida de los demás”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.