Sabías que

6 bellos nombres de ciudades bíblicas para tu mascota

Nombres para mascota inspirados en la Biblia

Si buscas nombres para tu mascota, puedes inspirarte en algunas ciudades bíblicas, pues están llenas de historia y anécdotas que nos acercan a Dios.

Estos son algunos ejemplos.

1. Betania

En la Biblia, Betania es una ciudad que se menciona varias veces. Era un suburbio de Jerusalén, que se encontraba justo en el borde del desierto de Judea, donde vivían los amigos de Jesús: Marta, María y Lázaro.

En la casa de Betania, Jesús experimentó el espíritu familiar y la amistad de Marta, María y Lázaro, y por eso el Evangelio de Juan afirma que los amaba. Marta le ofreció generosamente hospitalidad, María escuchó atentamente sus palabras y Lázaro salió rápidamente del sepulcro por mandato de Aquél que ha humillado a la muerte.

2. Sinaí

En la península de Sinaí, al noreste de Egipto, se encuentra el Monte Sinaí, o “Monte de Dios”. De acuerdo con el Antiguo Testamento, ahí fue donde Dios le entregó las Tablas de los Diez Mandamientos a Moisés.

3. Nazaret

Nazaret es, de acuerdo con la Biblia, la ciudad donde vivieron Jesús, María y José. Ahí se encuentra la Basílica de la Anunciación, donde el Arcángel Gabriel anunció a María que sería la Madre de Dios (Lc 1, 26-38). En Nazaret también se encuentra el lugar en el que, según la tradición, San José recibió a María como su esposa. Después de la huida a Egipto, la Sagrada Familia se asentó en una casa de Nazaret, donde Jesús creció y vivió, hasta que dejó el pueblo para iniciar su vida pública.

La Sagrada Familia de Nazaret.

4. Babel

Babel es el nombre hebreo por el que se conoce a la ciudad de Babilonia. La palabra se deriva del babilónico bab-ilu, que significa “puerta de Dios”. Esta ciudad se menciona en el Génesis, donde se asegura fue fundada por Nimrod, un poderoso tirano -bisnieto de Noé- que se oponía a Dios.

5. Corinto

Corinto es la ciudad donde predicó San Pablo. Fue una de las primeras ciudades donde se empezó a sentar el cristianismo como lo conocemos hoy.

6. Belén

La ciudad de Belén es la cuna del Rey David. Gracias a los Evangelios sabemos que allí nació Jesús.

El Evangelio de Mateo nos dice que Jesús nació en Belén de Judea, cuando gobernaba el rey Herodes. También nos dice que después de su nacimiento, llegaron a Jerusalén unos sabios del oriente, y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Pues vimos su estrella cuando salió y venimos a adorarle”.

Te puede interesar: Datos curiosos sobre Belén, el lugar donde nació Jesús

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

fotogaleria

El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…

1 mes hace

Medio prueba

medio

1 mes hace

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

4 meses hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

5 meses hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

5 meses hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

5 meses hace

Esta web usa cookies.