¿Qué es el demonio? Es un ángel que se reveló contra Dios y en la Biblia está representado a través de animales como un león rugiente, un dragón enfurecido o una serpiente. Odia al hombre porque al morir estará en presencia de Dios y él no, busca destruir la vida, actuando en silencio y en la oscuridad.
Dios ha permitido que el demonio tenga contacto con el hombre, pero le ha dado una armadura espiritual para defenderse contra este ser maligno, explica el padre Ernesto María Caro en su reflexión ¿Cómo llega el demonio a tu vida?, publicada en el canal de YouTube Evangelización Activa.
También puedes leer: ¿Qué es el demonio? un exorcista lo explica
Hay dos formas en las que actúa el demonio, de acuerdo con el P. María Caro, exorcista de la Arquidiócesis de Monterrey:
1. Forma ordinaria. El demonio actúa con todos a través de la tentación, que es una fuerza interna que mueve nuestra vida con gran ímpetu.
En general, esa fuerza interna se puede identificar como nuestras pasiones, que desbordas, se van al extremo y son un problema.
Por ejemplo, todos necesitamos un descanso, pero cuando es descontrolado se convierte en pereza.
El no enojarse cuando alguien hizo algo mal no está bien, porque no corregimos a los niños, pero cuando se exacerba, es ira que destruye a los demás.
El demonio provoca en las personas la pereza, desobediencia e ira que destruye, genera ocasiones para que exploten las pasiones y nos destruyamos.
La tentación es un momento de mostrarle a Dios cuánto lo amas.
2. Forma extraordinaria. El demonio puede entrar a tu vida, generar enfermedades, ruina en una empresa, ruina económica, moral y afectiva.
Tiene diferentes acciones y niveles, puede empezar desde pesadillas, obsesiones, hasta llegar a la misma posesión. ¿Por qué Dios lo permite? Para que la gente lo busque.
Lo peor que podemos hacer es no conocer a nuestro enemigo y no conocer sus trampas. Cuando conoces cómo actúa tu enemigo, te puedes defender, explica el Padre María Caro.
¿Cómo puede tener satanás acceso a nuestra vida? Esto sucede cuando hay una ausencia de vida espiritual, una persona que no va a Misa, no tiene relación con Dios, no se confiesa.
El demonio es más malo que listo. Ataca de forma ordinaria porque necesita contar con la voluntad de la persona para pecar.
Así que entra a nuestra vida, cuando nosotros nos acercamos a sus terrenos.
Los adolescentes y jóvenes son quienes más están expuestos por su curiosidad. Efesios 4:27 dice “No le des lugar al diablo”, y le das lugar cuando vas con el adivino, consultar el horóscopo y no vives en gracia.
El demonio no es un chiste, es real y puede destruir la vida de una persona. Si tú vives en gracia, eres un cristiano fiel, satanás no entrará a tu vida.
Nuestro enemigo no tiene poder, más que el que tú le das. ¡Resistan y vivirán siempre felices!, concluyó el padre María Caro.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.