Los adultos mayores durante la pandemia de coronavirus son más propensos a complicaciones médicas y están entre la población que más sufre la distancia de sus seres queridos.
El Papa Francisco ha exhortado al cuidado de esta población. “Roguemos al Señor para que esté cerca de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de todos los ancianos y les dé fuerza”, dijo el Santo Padre en su Misa en Santa Marta el pasado 17 de marzo.
En línea con el llamado del Papa Francisco, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, compartió una serie de indicaciones a las familias para el cuidado y la atención de los adultos mayores durante esta pandemia:
1.- Quedarse en casa, a menos que sea estrictamente necesario o indispensable.
2.- Mantener una distancia sana (no abrazos, no saludos de mano, no besos).
3.- Evitar aglomeraciones.
4.- Lavarse las manos con agua y jabón por 30 segundos. O usar con frecuencia gel base alcohol al 70%.
5.- La casa donde vive el adulto mayor debe permanecer limpia, ventilada y desinfectar las superficies de contacto (pasamanos, picaportes, mesas, bastones, andaderas, sillas de ruedas, etcétera).
6.- Reforzar el acompañamiento de los adultos mayores en la cuarentena con llamadas telefónicas, videollamadas, mensajes.
7.- No automedicarse, evitar acudir a Urgencias si no es necesario, ya que estos sitios pueden ser una fuente de infección.
8.- En el control de enfermedades concomitantes ( Diabetes Mellitus, enfermedades cardiovasculares, etcétera), solicitar receta médica para 2 ó 3 meses.
9.- No cuidar niños (nietos), para evitar contagio.
10.- Si usted visita a un adulto mayor, asegúrese de no estar enfermo de gripe o con síntomas de infección por COVID-19 , en los últimos 14 dias.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.