El Papa Francisco realizó, del 31 de enero al 3 de febrero, la primera etapa de su 40º viaje apostólico a la República Democrática del Congo, país africano que enfrenta una grave situación de guerra y violencia racial. Ahora comienza la segunda parte del viaje en Sudán del Sur. Te compartimos algunas frases del Pontífice, que resumen su viaje al Congo.
Te podría interesar: Congo: Así es el país que hoy recibe al Papa Francisco
- “Con la ayuda de Dios, los seres humanos son capaces de justicia y perdón, de concordia y reconciliación, de compromiso y perseverancia en el aprovechamiento de los talentos que han recibido”. Ceremonia por el inicio de su 40º Viaje Apostólico Internacional, 31 de enero.
- “La caridad sintoniza con Dios, y Él nos sorprende con prodigios inesperados que se realizan por medio de quien ama”. Encuentro con representantes de algunas obras de caridad, 1 de febrero.
- “Sembrar el bien hace bien… aporta a la vida el aliento de la gratuidad y nos asemeja a Dios, sembrador paciente que esparce esperanza sin cansarse nunca”. Reunirse con víctimas del Este, 1 de febrero.
- “Hermanos y hermanas, la Iglesia está y estará siempre de su parte. Dios los ama y no se ha olvidado de ustedes, ¡pero que también los hombres se acuerden de ustedes!”Reunirse con víctimas del Este, 1 de febrero.
- El Señor se revela como Dios de la compasión y nos asegura que nunca nos dejará solos, siempre estará a nuestro lado, siendo refugio y fortaleza en las dificultades”. Reunión con sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas y seminaristas, 2 de febrero.
- “Perdonar quiere decir saber empezar de nuevo. Perdonar no significa olvidar el pasado, pero no resignarse a que se repita”. Encuentro con jóvenes en el Estadio de los Mártires en Kinsasa, 2 de febrero.
- “Como Iglesia necesitamos respirar el aire puro del Evangelio, expulsar el aire contaminado de la mundanidad y custodiar el corazón joven de la fe”. Reunión con los obispos de las 48 circunscripciones eclesiásticas del país, 3 de febrero.
Después de tres días en la República Democrática del Congo, el Obispo de Roma llegó a Sudán del Sur, donde cumplirá la última etapa de su 40º Viaje Apostólico Internacional, que concluirá el domingo 5 de febrero.
Con información de Vaticans News