“La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común; al contrario, saldremos peores”, aseguró el Papa Francisco en su Audiencia General de este miércoles en el Patio de San Dámaso, en El Vaticano.
Lamentablemente, reconoció, muchas personas buscan aprovechan la situación y buscan apropiarse de soluciones, como las vacunas, para venderlas a los otros, o aprovechan la situación para buscar ventajas económicas o políticas.
Leer: El Papa Francisco pide luchar contra el virus de la desigualdad
Ante ello, el Santo Padre aseguró que los cristianos debemos responder a la pandemia y a sus consecuencias sociales y económicas con amor y buscando siempre el bien común.
“Si una persona busca solamente el propio bien es un egoísta. Sin embargo, la persona es más persona, precisamente cuando el propio bien lo abre a todos, lo comparte. La salud, además de individual, es también un bien público. Una sociedad sana es la que cuida de la salud de todos”.
“Un virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas debe ser afrontado con un amor sin barreras, fronteras o distinciones. Este amor puede generar estructuras sociales que nos animen a compartir más que a competir, que nos permitan incluir a los más vulnerables y no descartarlos, y que nos ayuden a expresar lo mejor de nuestra naturaleza humana y no lo peor”.
Leer: El Papa Francisco reanuda la audiencia general con fieles
Si las soluciones a la pandemia son egoístas, agrega el Papa, es posible que superemos la pandemia, pero no la crisis económica y social que se ha agudizado.
“Para construir una sociedad sana, inclusiva, justa y pacífica, debemos hacerlo encima de la roca del bien común. El bien común es una roca. Y esto es tarea de todos nosotros, no solo de algún especialista”.
“El bien común requiere la participación de todos. Si cada uno pone de su parte, y si no se deja a nadie fuera, podremos regenerar buenas relaciones a nivel comunitario, nacional, internacional y también en armonía con el ambiente”.
Con información de Vatican News.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.