“Todavía estoy vivo”, dijo el Papa Francisco con una gran sonrisa al salir del Hospital Gemelli de Roma luego de recuperarse de la bronquitis infecciosa que padeció y ser dado de alta por los médicos que lo trataron durante su estadía.
El Papa Francisco salió del hospital donde permaneció cuatro días para recibir el tratamiento que le ayudó a superar su padecimiento, el Obispo de Roma habló con los periodistas que se encontraban en el lugar, con los que bromeó sobre su estado de salud: “Sigo vivo”, les dijo sonriendo.
“Solo sentí molestias, pero no tuve miedo”, aseguró Su Santidad a los representantes de los medios de comunicación que permanecieron en el lugar desde el día en que ingresó al hospital, al referirse a los problemas respiratorios que tuvo el miércoles pasado.
De esta manera, quedó confirmado que mañana por la mañana, domingo 2 de abril, que el Papa Francisco estará presente en la Plaza de San Pedro para presidir la Santa Misa para celebrar el Domingo de Ramos y el Ángelus.
Te podría interesar: El Papa podría salir mañana del hospital; anoche cenó pizza con los doctores
Ante la pregunta de si hubo algún momento hermoso durante su estadía de cuatro días en el hospital, el sucesor de San Pedro señaló que le impresionó la gente que trabaja en ese lugar pues todos hacen una labor heroica para ayudar a los pacientes.
“Ser médico, ayudar al personal, limpiar, en el hospital se necesita heroísmo y mucha ternura con los enfermos. Los pacientes son volubles, todos, la volubilidad es algo que viene con la enfermedad. Se necesita paciencia… Admiro mucho a la gente que trabaja en el hospital, ayer estuve con los niños y vi con qué ternura cuidaban de ellos”; subrayó el Vicario de Cristo.
Antes de abandonar las instalaciones médicas, hacia las 10:35 horas, el Santo Padre saludó al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus colaboradores más cercanos, el Director General del Policlínico, Marco Elefanti, el Asistente General Eclesiástico de la Universidad Católica, monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y sanitarios que le atendieron durante estos días.
Te podría interesar: Mejora salud del Papa Francisco gracias al tratamiento
De acuerdo con un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, al salir del Hospital Gemelli de Roma, el Sumo Pontífice bajó del coche, saludó y bendijo a la gente que se encontraba afuera del nosocomio.
El Papa Francisco se detuvo unos momentos con una pareja que había perdido a su hija durante la noche de este viernes. Luego de abrazarlos, rezó con ellos por el eterno descanso de su alma.
Posteriormente, el Santo Padre se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, y se detuvo a rezar ante el icono de María, Salus Populi Romani, a quien le encomendó en la oración a los niños que encontró el jueves en el ala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital, a todos los enfermos y a los que sufren enfermedades y la pérdida de seres queridos.
Finalmente, el Papa Francisco llegó a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, antes de las 11:30 horas de este sábado 1 de abril.
Te podría interesar: Actividades del Papa Francisco para la Semana Santa 2023
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.