En noviembre de 2017, el fabricante automotriz Lamborghini sorprendió a propios y extraños al regalar al Papa Francisco un automóvil personalizado y en color blanco de su famoso modelo Huracán.
La foto, en la que el Santo Padre aparece sonriente mientras firma el cofre, dio la vuelta al mundo.
Tras recibir el coche, el Papa anunció su intención de ofrecerlo en subasta para recaudar fondos para los más necesitados.
En total, la subasta del Lamborghini recaudó 900 mil euros que el Papa Francisco obsequió a obras benéficas.
Dichas obras fueron: la reconstrucción del Seminario y de una Escuela de Infancia en Haití, ambas obras se encontraban destruidas desde el terremoto de 2010. Así como donaciones a la Comunidad Papa Juan XXIII, a mujeres víctimas de tráfico de personas y explotación sexual, a dos asociaciones caritativas elegidas por Lamborghini y a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Esta última reveló recientemente que los 200 mil euros que le correspondieron como obsequio del Papa lo destinaron a Irak, país que el Papa Francisco visita del 5 al 8 de marzo de 2021.
En concreto, fue para las comunidades cristianas iraquíes de la Llanura de Nínive.
Los cristianos de Irak sufrieron mucho durante la invasión del Estado Islámico, y muchos han regresado o se encuentran deseosos de volver a sus lugares de origen para reconstruirlos.
ACN utilizó el dinero de la subasta –y otros donativos de donantes de todo el mundo- en dos proyectos. El primero, la reconstrucción de una sala polivalente siro-católica consagrada a la Virgen María en Bashiqa, ciudad al norte de Irak que fue destruida por los extremistas.
El segundo proyecto –agrega la Fundación Pontificia en una nota informativa- es la reconstrucción de la guardería siro-católica de la misma ciudad, también dedicada a la Virgen María y que fue parcialmente devastada por el Estado Islámico.
“Estamos felices de haber terminado las obras del jardín de infancia de la Virgen María, que ayudará y animará a nuestros niños a regresar a Bashiqa y a retomar su educación”, dijeron a ACN monseñor Yohanna Boutros Mouche, obispo siro-católico de Mosul, y el padre Rezqallah Alsimanni, párroco de la iglesia de la Virgen María.
Más del 45% de las familias que residían originariamente en la Llanura de Nínive y que fueron expulsadas por la violencia islamista han regresado a sus hogares. Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha volcado en la reconstrucción de las casas destruidas y, hasta el momento, se lleva un avance de 57 por ciento.
Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.