El Papa Francisco hizo un llamado este miércoles a los padres de familia que tienen hijos homosexuales a no condenarlos. Esto ocurrió durante la Audiencia General en el Aula Paulo VI.
Al continuar con su catequesis sobre san José, el Santo Padre habló del ejemplo del santo como padre, y ahí mencionó el tema. Esto fue lo que dijo:
“Pienso también en los padres ante los problemas de los hijos. Hijos con tantas enfermedades, los hijos enfermos, también con enfermedades permanentes: cuánto dolor ahí. Padres que ven orientaciones sexuales diferentes en los hijos; cómo gestionar esto y acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud condenatoria”.
“Padres que ven a los hijos que se van, mueren, por una enfermedad y también —es más triste, lo leemos todos los días en los periódicos— jóvenes que hacen chiquilladas y terminan en accidente con el coche. Los padres que ven a los hijos que no van adelante en la escuela y no saben qué hacer…”
Puedes leer: Las tres palabras del Papa Francisco para la unidad en la familia
Posteriormente enfatizó que la actitud de los padres jamás debe ser la de condenar, ni abandonar o separar de la familia a un hijo:
“Piensen cómo resolvió los problemas José y pidan a José que los ayude. Nunca condenar a un hijo”.
Y acto seguido habló de la valentía y el compromiso de los padres de acompañar.
“A mí me da mucha ternura —me daba en Buenos Aires— cuando iba en el autobús y pasaba delante de la cárcel: estaba la fila de personas que tenían que entrar para visitar a los presos. Y había madres ahí que me daban mucha ternura: delante del problema de un hijo que se ha equivocado, está preso, no le dejaban solo, daban la cara y lo acompañaban”.
“Esta valentía; valentía de papá y mamá que acompañan a los hijos siempre, siempre. Pidamos al Señor que dé a todos los padres y a todas las madres esta valentía que dio a José. Y después rezar para que el Señor nos ayude en estos momentos”.
Aquí puedes ver el momento de la Audiencia General:
El Papa ha hablado ya en varias ocasiones de la necesidad de todas las personas de ser amadas y pertenecer a una familia.
En 2020, hizo declaraciones similares en un documental en el que expresó:
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Tienen derecho a estar en la familia, no se puede echar a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”.
Sobre este tema puedes leer más en esta nota: ¡Que no te engañen! Esto dijo el Papa de las uniones homosexuales
Y en septiembre de 2020 se reunió con un grupo de padres de hijos homosexuales que asistieron a la Audiencia General.
“El Papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios”, les dijo.
Puedes leer: ‘Escuchar con el corazón’ y otros consejos del Papa para la comunicación
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.