Circulan rumores y especulaciones acerca de por qué no hubo audiencia general en Vaticano este miércoles. Pero, la verdad es que se trata de algo habitual. En Desde la fe, te explicamos las razones:
Cada año, con la llegada del verano se suspenden algunas actividades. Es por ello que desde el martes 2 de julio y hasta el último día del mes permanecerán suspendidas las audiencias del Papa Francisco. Esta medida vaticana aplica tanto para las audiencias generales, que se realizan todos los días miércoles, como para las particulares y las especiales.
En efecto, hace un par de días, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Prefectura de la Casa Pontificia informó sobre la suspensión de las audiencias generales, particulares y especiales del Santo Padre. Así se puede leer en medios oficiales como L’Osservatore Romano, que lo publicaron en la víspera.
No obstante, las audiencias serán reanudadas el mes próximo, con la primera audiencia general prevista para el miércoles 7 de agosto de 2024.
De esta forma, se reduce al mínimo la agenda de actividades del Papa, no así otras labores fundamentales que forman parte de su vida, como una profunda oración, la lectura y muchas veces la preparación de documentos.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.