“Por favor, nunca la guerra”, dijo el Papa Francisco en alusión a la situación que hoy priva en Ucrania y que pone en riesgo la seguridad y la paz del continente europeo, en un momento en que más de 120 mil soldados rusos se encuentran desplegados en la frontera con este país, y Washington mantiene conversaciones con los miembros de la OTAN para buscar una salida pacífica a la crisis”.
La petición del Papa Francisco estuvo dirigida a los “responsables” de las naciones, para que prevalezca el diálogo en este momento del conflicto, que desde su estallido en 2014, como una guerra geopolítica de baja intensidad, ha dejado más de 14 mil ucranianos muertos, así como a muchas personas sin hogar y sin trabajo.
Así, como lo había anunciado el domingo 23 durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo este miércoles 26 de enero una oración para pedir con insistencia al Señor que Ucrania pueda ver florecer la fraternidad, “y supere las heridas, los miedos y las divisiones”.
“Recemos por la paz con el Padrenuestro -dijo-, la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre; la oración que nos hace hermanos; la oración de los hermanos que imploran la reconciliación y la concordia”.
Cabe señalar que a la jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania, convocada por el Papa Francisco para este 26 de enero, se sumarán parroquias de diversos países, las cuales tienen previstos encuentros de oración por la paz en este país.
Particularmente en Roma, en la Basílica de Santa María in Trastevere, a las 19:15 horas -tiempo local-, la Comunidad de Sant’Egidio hará una oración especial presidida por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, y en la Parroquia de Santa Sofía se llevará a cabo una oración a las 18:30 horas, en la que participarán el Director de la Oficina Diocesana de Migrantes, Monseñor Pierpaolo Felicolo, y el Rector de la Basílica, don Marco Jaroslav Semehen, entre otras muchas iniciativas.
Antes de rezar con los presentes el Padrenuestro por la actual amenaza de guerra que involucra a todo el continente europeo, el Papa Francisco invitó a toda la comunidad a orar por la paz en Ucrania, y a hacerlo a menudo a lo largo de esta jornada de oración y ayuno.
“Pidamos al Señor con insistencia -dijo- que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones… Ucrania es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz”.
Finalmente, el Papa Francisco exhortó a todos los fieles del mundo a pedir en sus oraciones que cada invocación que se eleve al cielo toque las mentes y los corazones de los responsables de la tierra, para que se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas. “Por favor, nunca la guerra”, concluyó.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.