El Papa Francisco motivó a los trabajadores de la salud a tratar a los enfermos como personas y no como números.
En una reunión con Asociación Católica de Trabajadores de la Salud, con motivo del 40 aniversario de su fundación, aseguró que, con la transformación de la instituciones de salud en empresas, se ha dado preferencia a la eficiencia y se ha dejado en segundo lugar la atención a la persona, que necesita ser entendida, escuchada y acompañada.
El Pontífice aplaudió esfuerzos de esta Asociación por defender y promover la vida, empezando por aquellos que están más indefensos o que necesitan asistencia porque están enfermos, ancianos o marginados. Sin embargo, alertó sobre los avances médicos y tencnológicos que que plantean problemas éticos.
“Muchos creen que cualquier posibilidad ofrecida por la técnica sea de por sí moralmente factible, pero, en realidad, cualquier práctica médica o intervención sobre el ser humano debe evaluarse cuidadosamente para saber si realmente respeta la vida y la dignidad humana“, aseguró el Santo Padre.
Al término de la reunión, el Papa Francisco motivó a los médicos y profesionales de la salud a ser fieles a la oración y a nutrirse de la Palabra de Dios. “Siempre con el Evangelio en el bolsillo, al alcance de la mano: cinco minutos, se lee, para que entre en nosotros la Palabra de Dios. Que los inspire el ejemplo de constancia y dedicación de los santos. Muchos de ellos han servido con amor y desinterés a los enfermos especialmente a los más abandonados”.
Con información de vatican.va
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.