Luego de calificar al machismo como un aspecto malo y reconocer que en el Vaticano existía ese tipo de comportamiento, el Papa Francisco calificó como inmaduros a aquellos sacerdotes que no saben trabajar con las mujeres.
Durante una entrevista concedida a Infobae, con motivo del décimo aniversario del inicio de su Pontificado, el Obispo de Roma aseguró que la presencia de las mujeres en el Vaticano era algo necesario pues ellas ayudan a resolver los diversos asuntos que se presentan de manera cotidiana.
“Sí. Y es necesario eso. El machismo es malo. Y a veces el celibato te puede llevar a un machismo. Un sacerdote que no sabe trabajar con las mujeres le falta algo, no está maduro. El Vaticano era muy machista todo, pero es parte de la cultura, no es culpa de nadie. Siempre se hizo así. Ahora están trabajando más (mujeres)”, indicó.
Te podría interesar: Papa Francisco: “El pueblo de Dios sale adelante gracias a la fuerza de mujeres valientes”
Un ejemplo de lo anterior, señaló el sucesor de san Pedro, se dio en el Consejo de Economía en donde estaban asignados seis cardenales y seis laicos, “todos varones, por supuesto”, y llegó un momento en que hubo que renovarlo y puso a un varón y cinco mujeres.
“La cosa cambió así. Había que nombrar un vicegobernador en el Vaticano. El gobernador es el cardenal Fernando Berges, que tiene 78 (años) más o menos, un español capacísimo, un hombre de mucha experiencia. Ama la Argentina. Y en vez de poner un vicegobernador puse una vicegobernadora. Y él se siente mucho más ayudado porque resuelve; las mujeres resuelven y resuelven bien”, aseguró.
Te podría interesar: Papa Francisco: “¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas!”
En la entrevista y con el objetivo de demostrar la importancia del papel de la mujer, el Papa Francisco recordó una anécdota que tuvo cuando recibió a una jefa de gobierno de altísimo nivel, madre y profesional, de quien no reveló su nombre, “profesional que después se dedicó a la política y le está yendo bien”.
Su Santidad detalló que cuando estuvo con la Jefa de Gobierno le preguntó cómo había logrado resolver un conflicto muy difícil que había en su país y que nadie lo había resuelto. “La respuesta fue esta:”
“Me miró, silencio. ‘Como hacemos las mamás’. Qué quiso decir no sé, pero ‘como hacemos las mamás’ resolvió el problema. Tienen otra metodología, las mujeres. Tienen un sentido del tiempo, de la espera, de la paciencia, diverso al hombre. Esto no hace disminuir al hombre, son distintos. Y tienen que complementarse”, puntualizó el Papa Francisco.
Te podría interesar: El Papa nombra a tres mujeres para participar en la elección de obispos
Con información de Infobae.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.