El Papa Francisco aseguró en vísperas de su viaje a Irak, que viaja hasta ahí como un ‘peregrino penitente’, para implorar a Dios el perdón y reconciliación tras años de guerra y terrorismo.
“Voy –agregó el Santo Padre- a pedir a Dios consuelo para los corazones y curación para las heridas”.
En un videomensaje dirigido al pueblo iraquí, el Papa aseguró que también viaja como ‘peregrino de paz’, para repetir las palabras de Jesús en el Evangelio: “Todos ustedes son mis hermanos”.
“En busca de la fraternidad, animados por el deseo de rezar juntos y de caminar juntos, también con los hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo del padre Abrahán, que une a musulmanes, judíos y cristianos en una sola familia”.
En el mensaje, el Papa se dirige a los cristianos iraquíes, y agradeció su “testimonio de la fe en Jesús en medio de las pruebas más difíciles”.
“Me siento honrado de encontrarme con una Iglesia mártir: gracias por vuestro testimonio”.
“Deseo llevarles la caricia afectuosa de toda la Iglesia, que está cerca de ustedes y del atormentado Oriente Medio, y que los anima a seguir adelante. No permitamos que los terribles sufrimientos que han experimentado, y que tanto me apenan, prevalezcan”.
El Santo Padre pidió a los cristianos no rendirse ante la propagación del mal.
“Las antiguas fuentes de sabiduría de estas tierras nos guían hacia otra parte, a hacer como Abraham que, aun dejándolo todo, nunca perdió la esperanza”.
“Confiando en Dios, dio vida a una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo (…) Dirijamos nuestra mirada hacia las estrellas allí está nuestra promesa”, pidió el Papa en su mensaje.
Después se dirigió a todo el pueblo iraquí, a los musulmanes, cristianos y yazidíes, y los llamó “todos hermanos”.
“Dejémonos contagiar por esa esperanza, que nos anima a reconstruir y a empezar de nuevo. Y en estos duros tiempos de pandemia, ayudémonos a fortalecer la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz. Juntos, hermanos y hermanas de cada tradición religiosa”.
El Santo Padre viajará este viernes 5 de marzo a Irak, para un viaje que se prolongará por tres días. Además de las reuniones oficiales, sostendrá encuentros con los obispos, sacerdotes, religiosas y religiosas, reuniones interreligiosas, diálogos con cristianos iraquíes y dos Santas Misas.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.