El cuidado de la dignidad humana de los enfermos no debe dejarse ‘a la buena voluntad’ de los médicos tratantes, sino una parte integral de la actividad de las curas que ofrecen las estructuras sanitarias, aseguró el Papa Francisco.
En audiencia con los integrantes del Congreso Mundial de Ginecología Oncológica, el Santo Padre recordó que una persona enferma es mucho más que un simple protocolo clínico.
Leer: 5 oraciones por los enfermos, para sanar el cuerpo y alma
“La persona enferma es siempre y mucho más que el protocolo —¡mucho más!— en el que se enmarca clínicamente y que se debe efectuar”.
“Prueba de ello es el hecho de que cuando el enfermo ve reconocida su singularidad —vuestra experiencia puede confirmarlo— crece aún más la confianza en el equipo médico y en un horizonte positivo”.
Este pensamiento, dijo, no debe ser sólo un ideal, sino una realidad que encuentre cada vez más espacio en todos los sistemas sanitarios.
“A menudo se afirma, con razón, que la relación y el encuentro con el personal sanitario, forman parte de la cura”.
“¡Qué gran beneficio ofrece a los enfermos tener la oportunidad de abrir sus corazones libremente y hablar de su condición y situación! También la posibilidad de llorar con confianza: esto abre horizontes y contribuye a la curación. O, por lo menos, a llevar bien la enfermedad terminal”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.