El Papa Francisco pidió orar por las familias que han comenzado a sufrir necesidad, a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19
Leer: Cáritas apoyará a familias de escasos recursos en la emergencia por coronavirus
“En estos días –dijo el Santo padre- en algunas partes del mundo, se han evidenciado algunas consecuencias de la pandemia; una de ellas es el hambre”.
“Se comienza a ver gente que tiene hambre, porque no pueden trabajar, porque no tienen un trabajo fijo y por muchas circunstancias. Ya estamos empezando a ver el ‘después’, que vendrá más tarde, pero comienza ahora”.
De acuerdo con Vatican News, esta fue la vigésima Misa en directo desde la capilla de Santa Martha presidida por el Papa Francisco, tras la suspensión de la celebración Eucarística con participación en los fieles en Italia y otros países.
En su homilía, el Papa Francisco habló de la fuerza de los sacerdotes y las religiosas para ayudar a los pobres y asistir a los enfermos.
“Pensemos también hoy en tantos hombres y mujeres cualificados para el servicio de Dios que son buenos y van a servir al pueblo; tantos sacerdotes que no se separan del pueblo”.
“Anteayer recibí una fotografía de un sacerdote, un párroco de montaña, de muchos pequeños pueblos, en un lugar donde nieva, y en la nieve llevaba la custodia a los pequeños pueblos para dar la bendición. No le importaba la nieve, no le importaba el ardor que el frío le hacía sentir en sus manos en contacto con el metal de la custodia: sólo le importaba llevar a Jesús a la gente”, finalizó Francisco.
Con información de VaticanNews
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.