El Papa Francisco aseguró que el uso y posesión de armas nucleares es inmoral, por lo que debería incluirse en el Catecismo de la Iglesia Católica.
En el vuelo que lo llevó de Tokio de vuelta a Roma, el Papa Francisco respondió a las preguntas de los periodistas que lo acompañaron en el avión. En este diálogo, reflexionó sobre su viaje apostólico a Japón y Tailandia.
“(En Hiroshima y Nagasaki) reiteré que el uso de armas nuclearevs es inmoral, por eso debe ir en el Catecismo de la Iglesia Católica, y no sólo el uso, sino también la posesión, porque un accidente, o la locura de algún gobernante, la locura de uno puede destruir a la humanidad”, aseguró.
El Santo Padre advirtió que detener la producción de armas es el único modo de detener las guerras y facilitar las negociaciones, aunque está consciente de que es un tema que ni las instituciones ni la sociedad civil han logrado resolver.
“Una cosa mala es la hipocresía de los ‘armamentista’. Países cristianos, países europeos que hablan de paz y viven de las armas, esto es hipocresía”, aseveró.
Sobre la legítima defensa armada, el Papa Francisco aseguró que debe ser contemplada como último recurso, pues “la legítima defensa debe hacerse con diplomacia”. “Estamos avanzando en un progreso ético que a mí me gusta, cuestionando todas estas cosas. Esto es bello porque dice que la humanidad también sigue adelante con el bien, no sólo con el mal”, dijo el Papa.
Con información de Vatican Media
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.