El Papa Francisco pidió rezar por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir y aseguró que la sociedad humana debe proteger toda vida humana, sin decidir quién es digno o no de vivir.
Este pronunciamento del Papa Francisco se da mientras Vincent Lambert está muriendo de hambre y sed. El enfermero francés de 42 años, en estado vegetativo o de mínima conciencia tras un accidente de tráfico en 2008, está internado en el hospital universitario de Reims. El pasado 2 de julio, los sanitarios de la estructura suspendieron nuevamente el suministro de alimentos e hidratación tras una larguísima batalla legal que adquirió dimensiones internacionales.
El Papa Francisco se ha pronunciado anteriormente sobre el caso de Vincent Lambert. Por ejemplo, al término de la Audiencia General del pasado 18 de abril de 2018, pidió respetar la vida desde el inicio al final natural.
“Llamo la atención de nuevo sobre Vincent Lambert, y quisiera reiterar y confirmar con fuerza que el único dueño de la vida, desde el inicio al final natural, ¡es Dios! Y nuestro deber, nuestro deber es hacer de todo para custodiar la vida”, dijo.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.