El Papa Francisco pidió a los fieles de todo el mundo orar por la unidad de los cristianos, para dar así un testimonio común del amor de Dios con respuestas concretas y efectivas a favor de los pobres del mundo.
Al finalizar su catequesis semanal, el Sumo Pontífice recordó que el viernes inicia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el tema: “Actúa siempre con toda justicia”.
“También este año estamos llamados a orar para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia, conforme a la voluntad divina que quiere que todos sean una sola cosa”.
“La intención -agregó el Papa- será madurar un testimonio común y concertado testimonio en la afirmación de la verdadera justicia y en el apoyo a los más débiles, a través de respuestas concretas, apropiadas y efectivas”.
Esta Semana de Oración inicia el 18 de enero y concluye en 25 de enero, cuando se conmemora la conversión de San Pablo.
Por otra parte, durante la Audiencia General de este miércoles, el Pontífice llamó a los católicos a nunca dejar de llamar a Dios ‘Padre’.
‘Abba, Padre’. Esta expresión es tan importante para los cristianos que se ha conservado en su forma original, escuchando en ella la misma voz de Jesús”.
“Después de haber conocido a Jesús y escuchado su predicación, el cristiano ya no considera a Dios como un tirano temible, ya no tiene miedo de Él, sino que siente que la confianza en Él florece en su corazón: puede hablar con el Creador llamándolo ‘Padre’. La expresión es tan importante para los cristianos que a menudo se ha conservado intacta en su forma original: Abba”, explicó.
Te puede interesar: Por qué nunca debes pelear frente a los hijos, según el Papa Francisco
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.