En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco agradeció a todas las mujeres valientes, especialmente a las originarias de Irak, país que visitó este fin de semana.
En un mensaje en Twitter, el Santo Padre hizo votos porque todas las mujeres sean respetadas, atendidas y reciban atención y las oportunidades que necesitan.
“Quisiera dar las gracias de corazón a todas las mujeres, especialmente a las de Irak, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas”.
“¡Que las mujeres –agregó el Santo Padre- sean respetadas y defendidas! ¡Que se les dé atención y oportunidades!”.
El apoyo y la defensa de las mujeres ha sido uno de los temas fundamentales en el pontificado del Papa Francisco.
Hace algunos meses, el 9 de octubre, llamó a los católicos a unirse en oración para que cada vez más mujeres sean integradas en instancias de responsabilidad de la Iglesia.
“Hoy es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia y con presencia laical, se entiende, pero subrayando lo femenino, porque las mujeres suelen ser dejadas de lado”, dijo entonces en un video para la Red Mundial de Oración.
Semanas después, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, aseguró que “si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de guerra, todos debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.