En sus intenciones de febrero, el Papa Francisco pide orar por los enfermos terminales y sus familias a fin de garantizar que reciban un trato digno que respete todos sus derechos.
El Papa Francisco aseguró que incluso cuando los enfermos terminales tengan pocas posibilidades para recuperar la salud tienen el derecho de recibir una atención médica de calidad, humana y cercana en todo momento.
Por esta razón, el Santo Padre invitó a los fieles de todo el mundo a que en el mes de febrero de 2024 sus intenciones de oración sean por los enfermos terminales y sus familias.
A través de un mensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Su Santidad aseguró que “hay dos palabras que, cuando algunos hablan de enfermedades terminales, las confunden: incurable e in-cuidable. Y no son lo mismo”.
En su reflexión sobre las intenciones de oración para febrero de 2024, el Papa Francisco subrayó que todos los enfermos terminales tienen derecho al acompañamiento médico, al acompañamiento psicológico, al acompañamiento espiritual y al acompañamiento humano, y por eso pide orar por ellos.
“A veces no pueden hablar, a veces pensamos que no nos conocen, pero si les tomamos la mano entendemos que están en sintonía. No siempre se consigue la curación. Pero siempre podemos cuidar al enfermo, acariciar al enfermo”, aseveró el Obispo de Roma.
Luego de recordar que san Juan Pablo II decía que “curar si es posible, cuidar siempre”, el Papa Francisco aseguró que en la atención a los enfermos terminales también entran los cuidados paliativos, “que garantizan al paciente no solo la atención médica, sino también un acompañamiento humano y cercano”.
En este tenor, el Sumo Pontífice indicó que las familias de los enfermos terminales no pueden quedarse solas en esos momentos difíciles, pues su papel es decisivo la reconfortar a sus pacientes, por lo que “deben tener los medios adecuados para desarrollar el apoyo físico, el apoyo espiritual, el apoyo social”.
“Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano”, invitó el Papa Francisco en sus intenciones para el mes de febrero.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.