“El fruto de la intimidad con el Señor en la oración, no puede ser otro que el amor concreto a los hermanos y hermanas, a los que Jesús nos envía”, aseguró este miércoles el Papa Francisco al reanudar sus catequesis sobre la oración, poniendo como claro ejemplo de su premisa la figura del profeta Elías.
Puedes leer: ¿Qué dice el Papa Francisco del populismo y neoliberalismo?
Frente a numerosos fieles reunidos en el Aula Pablo VI para escuchar su Audiencia General de este 7 de octubre, el Santo Padre dijo que el profeta Elías -cuya historia en el Antiguo Testamento se cierra al ser arrebatado, en un carro de fuego, al cielo-, aparece en el Evangelio en el momento de la Transfiguración, “hablando con Jesús junto a Moisés”. E incluso, el propio Mesías se refiere a él para confirmar la misión y el testimonio de Juan el Bautista”.
En este sentido, señaló que la Sagrada Escritura describe al profeta Elías como un hombre íntegro, de fe cristiana, incapaz de compromisos mezquinos, quien, ante las pruebas difíciles que tuvo que afrontar, permaneció fiel a Dios. “De manera que Elías es el ejemplo de todas las personas de fe que conocen tentaciones y sufrimientos, pero no fallan al ideal por el que nacieron”.
“La oración era su fuerza vital -expresó, para explicar en qué radicaba la fuerza del profeta Elías-: ésta le permitió defender el primado de Dios ante los falsos profetas de Baal, en el Monte Carmelo. Y lo hizo también consciente de sus propias fragilidades. Elías era un contemplativo, pero sin desentenderse de las situaciones concretas de su tiempo”.
El Papa Francisco señaló que la experiencia de este profeta nos revela que la oración pasa por un camino de crecimiento, mismo que a él lo condujo a un encuentro personal con Dios, quien se le manifestó en el signo humilde del “murmullo de una brisa suave”, y le devolvió la calma y la paz a su corazón cansado”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.