El Papa Francisco reconoció que algunas de las decisiones que ha tomado en su pontificado han sido criticadas, pero aseguró que ninguna ha sido un capricho y todas han sido reflexionadas y en sintonía con el Concilio Vaticano II.
El Santo Padre fue cuestionado por periodistas en el avión de regreso de Irak a Italia sobre los encuentros que ha sostenido en los últimos tiempos con líderes musulmanes, de los que han surgido llamados a la hermandad, como en el caso del Imam Al Tayyeb de Al Azhar y la firma de la Declaración sobre la fraternidad.
En Irak se reunió con el Gran Ayatolá Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani, líder espiritual de los chiitas en ese país, ante quien refrendó su llamado a un “futuro de paz y fraternidad para la querida tierra de Irak, para Oriente Medio y para el mundo entero”.
En el avión, el Papa explicó que, con estas decisiones de acercarse a líderes islámicos, ha sido acusado de ir contra la doctrina católica, pero “muchas veces hay que arriesgarse”. No obstante, dejó en claro que todas sus decisiones las ha tomado en oración, diálogo y una profunda reflexión.
“Usted sabe que hay algunas críticas: que el Papa no es valiente, que es un inconsciente que está dando pasos contra la doctrina católica, que está a un paso de la herejía, hay riesgos”.
“Pero estas decisiones se toman siempre en la oración, en diálogo, pidiendo consejo, en la reflexión. No son un capricho y además son la línea que enseñó el Concilio“.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.