Este 6 de diciembre, el Papa Francisco dejó Grecia y volvió al Vaticano, luego de haber sostenido un emotivo encuentro con integrantes de la Pastoral Juvenil de país helénico y con estudiantes de la escuela San Dionicio, de las Hermanas Ursulinas de Marusi.
Puedes leer: Visita a Lesbos: Los 5 mensajes del Papa Francisco sobre migración
El encuentro inició con un momento de oración preparado por los jóvenes, quienes, tras llevar a cabo algunos bailes regionales, le relataron al Papa Francisco bellos testimonios de fe que lo conmovieron, a los cuales él respondió de forma clara y sencilla, pero a la vez con la profundidad que lo caracteriza.
Con dicho encuentro concluyó el 35 Viaje Apostólico del Papa Francisco que lo llevó a Chipre y Grecia, países a los que agradeció su acogida, a través de su cuenta de Twitter, durante su traslado hacia el Vaticano. “Gracias de corazón por la acogida que he recibido en Chipre y Grecia. ¡Gracias a todos los que han colaborado para preparar este #ViajeApostólico! Los llevaré conmigo, en la memoria y en la oración”.
Asimismo, el Papa Francisco, a manera de despedida, envió una bendición a la Presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, a través de un mensaje en el que le agradeció la “amable hospitalidad” que recibió durante su estancia”.
De vuelta a Roma, el Santo Padre envió un telegrama al Presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el que se lee:
“De regreso a Italia, al término de mi viaje apostólico a Chipre y Grecia, durante el cual he tenido la oportunidad de alentar la promoción del diálogo, la consolidación de la democracia y la integración entre los pueblos, me complace dirigirle a usted, señor Presidente, y al pueblo italiano un saludo deferente, que acompaño con cordiales deseos de paz y bien para toda la nación”.
La respuesta de Sergio Mattarella no se hizo esperar:
“Al poner la promoción y la defensa de la dignidad humana en el centro de su magisterio -y de su predicación durante esta visita pastoral-, Su Santidad ofrece un incansable estímulo para reforzar el diálogo, la cohesión y la armonía, elementos esenciales para el desarrollo auténticamente humano de los países mediterráneos. A la espera de tener el placer de volver a encontrarnos dentro de unos días en el Vaticano, renuevo los sentimientos de afecto y cercanía del pueblo italiano”.
Con información de Vatican News.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.