“La pandemia es un tiempo de prueba y elección para que podamos orientar nuestras vidas de una manera renovada a Dios, nuestro apoyo y nuestra meta”, aseguró el Papa Francisco.
El Dicasterio para la Comunicación dio a conocer este martes que el Santo Padre escribió el prefacio del libro Comunión y esperanza, escrito por el Cardenal Walter Kasper y el sacerdote alemán Gerge Augustin.
Ahí, aseguró que las raíces de nuestra vida están en Cristo, en Él está la fuerza para enfrentar los difíciles problemas que nos esperan después de la crisis, en Él está el modelo de cercanía, amor y servicio.
De acuerdo con una nota del portal oficial del Vaticano, Vatican News, el Papa recordó la Oración previa a la bendición Urbi et Orbi del pasado 27 de marzo, en la que comparó la pandemia con una sorpresiva tormenta.
“Nos sorprendió a todos, cambiando la vida familiar, el trabajo y las actividades públicas y dejando a su paso muerte, penurias económicas y distancia de la Eucaristía y de los sacramentos”.
Esta dramática situación, agregó, nos ha presentado “interrogativos fundamentales sobre la felicidad” y “sobre el tesoro de nuestra fe cristiana”.
En el texto, el Papa llamó nuevamente al mundo a la solidaridad y al servicio, para hacer frente a la injusticia global y a la indiferencia.
“Debemos ser sacudidos por la injusticia mundial para poder despertar y escuchar el grito de los pobres y de nuestro planeta tan gravemente enfermo”.
Con información de Vatican News.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.