El Papa Francisco dice que el Evangelio no se anuncia quedándonos inmóviles ni sentados frente a la computadora copiando y pegando ideas, por el contrario la palabra de Dios “se anuncia moviéndose, caminando, yendo”, esto lo aseguró durante su audiencia general de este miércoles.
“No anunciamos el Evangelio quedándonos inmóviles, encerrados en una oficina, frente a nuestro escritorio o computadora, discutiendo como ‘leones del teclado’ y reemplazando la creatividad del anuncio copiando y pegando de ideas tomadas aquí y ahí”, aseveró el Obispo de Roma.
Te podría interesar: ¿Qué celular usa el Papa Francisco?
Ante más de 35 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco señaló que para realizar esa labor es prioritario distinguir entre el auténtico celo evangélico y el celo distorsionado, esto es el “falso ímpetu” que esconde la vanagloria y la búsqueda de las propias convicciones.
De esta manera, dijo, para librar la batalla espiritual y enfrentar la tentación del falso ímpetu, se requiere de la prontitud, en específico de sus cualidades, la preparación y la alacridad o alegría para anunciar el Evangelio, que no se concilian con la dejadez “incompatible con el amor”.
“Un anunciador está preparado para partir, y sabe que el Señor pasa de forma sorprendente; por tanto, debe estar libre de esquemas y predispuesto a una acción inesperada y nueva. Quien anuncia el Evangelio no puede estar fosilizado en jaulas de plausibilidad o en el ‘siempre se ha hecho así’”, indicó el Papa Francisco.
Te podría interesar: El Papa Francisco explica los 5 elementos básico para anunciar a Jesús
En este tenor, convocó a todos a asumir plenamente el estilo de la Iglesia “en salida”, porque es importante tener “esta prontitud a la novedad del Evangelio, esta actitud que es un impulso, un tomar la iniciativa, un ‘primerear’, ir primero”.
Finalmente, el Papa Francisco recomendó no dejar escapar todas las ocasiones para promulgar el anuncio del Evangelio de la paz, “esa paz que Cristo sabe dar más y mejor de como la da el mundo”.
“Y por eso los exhorto a ser evangelizadores que se mueven, sin miedo, que siguen adelante, para llevar la belleza de Jesús, para llevar la novedad de Jesús que lo cambia todo”, concluyó el Papa Francisco.
Te podría interesar: Papa Francisco: no a los evangelizadores aburridos y amargados
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.