La voz del Papa

Papa Francisco envía un mensaje al pueblo de Aguililla: “¡No están solos!”

El Papa Francisco envió un mensaje de esperanza a los pobladores de Aguililla, Michoacán, y les aseguró que ora por ellos y los acompaña en su angustia, en los momentos difíciles que viven debido a la violencia.

Desde hace varios meses, la comunidad de Aguililla -ubicada en el territorio de la Diócesis de Apatzingán, Michoacán- ha sido víctima de los cárteles del narcotráfico que se disputan el territorio, incomunicando a los habitantes durante varias semanas, causando inseguridad y desabasto de los productos básicos, entre ellos, alimentos y medicinas.

El mensaje fue dirigido a monseñor Cristóbal Ascencio, Obispo de Apatzingán y leído por el padre Cipriano Sánchez Villanueva, al finalizar una Misa y la Bendición con el Santísimo Sacramento que el Obispo presidió el domingo 18 de julio en la parroquia de Aguililla.

El Señor nunca abandona a sus hijos

“Puedo comprender el sentimiento de desánimo y la sensación de impotencia que los abate, pero recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos, que la Iglesia es madre, atenta y cercana a todos los que sufren”.

“Jesús nunca dijo que el camino sería fácil, predijo pruebas y persecución, pero también que no faltarían las consolaciones de Dios (…) da consuelo saber que el camino no lo recorremos solos, Jesús camina a nuestro lado, sobre todo en los momentos de prueba y de tribulación”.

El Santo Padre hizo votos porque el Señor toque el corazón de los criminales y llamó al gobierno a generar condiciones laborales dignas para que los jóvenes en pobreza no caigan en manos de los grupos de narcotraficantes.

Llama a comprometerse con el bien común

“Los exhorto a que confíen en el Señor Jesús, a que no tengan miedo de contrarrestar la violencia que tiene origen en el maligno con el amor, la misericordia y el perdón. Pido al Señor que convierta el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación”.

“También que inspire a los encargados del bien común a comprometerse en la erradicación del crimen y de la impunidad, así como en la generación de espacios de trabajo digno y útil”.

El 23 de abril, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, celebró una Misa por la Paz en Aguililla, Michoacán.

En ese marco, el Nuncio resaltó el mensaje del Papa Francisco en su última visita a México, cuando llamó a los obispos y sacerdotes a estar cerca del pueblo.

“Nuestra misión como Iglesia es estar cerca, estar ahí como la Virgen. La Virgen no pudo salvar a su Hijo (…) pero se quedó ahí bajo la cruz, ahí es nuestro lugar, la Iglesia tiene que estar a su lado de su pueblo”.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

fotogaleria

El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…

1 mes hace

Medio prueba

medio

1 mes hace

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

5 meses hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

5 meses hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

5 meses hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

5 meses hace

Esta web usa cookies.