El Papa Francisco presidió este sábado la celebración de la Vigilia Pascual y aseguró que Jesús no es un recuerdo, está vivo y nos acompaña siempre, en los momentos buenos y malos nuestra vida.
Puedes leer: Sábado Santo: ¿Qué es la Vigilia Pascual?
En la homilía lamentó que, para muchos, la fe es un viejo recuerdo de la infancia que ya no significa mucho, y ven a Jesús como un amigo del pasado.
“La fe no es un repertorio del pasado, Jesús no es un personaje obsoleto. Él está vivo, aquí y ahora. Camina contigo cada día, en la situación que te toca vivir, en la prueba que estás atravesando, en los sueños que llevas dentro.”, dijo el Santo Padre.
“Dios no puede ser depositado entre los recuerdos de la infancia, sino que está vivo, siempre sorprende. El Resucitado no deja nunca de asombrarnos”.
La Misa en el Vaticano se llevó a cabo con la presencia de un número reducido de fieles, en atención a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.
El Santo Padre destacó que la Pascua nos muestra que siempre es posible volver a empezar, Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos.
“Incluso de los escombros de nuestro corazón, y cada uno conoce las miserias de nuestro corazón, Dios puede construir una obra de arte, aun de los restos arruinados de nuestra humanidad Dios prepara una nueva historia”.
“Él nos precede siempre: en la cruz del sufrimiento, de la desolación y de la muerte, así como en la gloria de una vida que resurge, de una historia que cambia, de una esperanza que renace. Y en estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza”.
Por último, el Papa Francisco pidió recordar que Jesús nos ama sin límites y visita todas las situaciones de nuestra vida.
“Hermano, hermana, si en esta noche tu corazón atraviesa una hora oscura, un día que aún no ha amanecido, una luz sepultada, un sueño destrozado, abre tu corazón con asombro al anuncio de la Pascua: ¡No tengas miedo, resucitó! Te espera en Galilea”.
“Tus expectativas no quedarán sin cumplirse, tus lágrimas serán enjugadas, tus temores serán vencidos por la esperanza. Porque el Señor te precede, camina delante de ti. Y, con Él, la vida comienza de nuevo”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.