El Papa Francisco aseguró que pese a la compleja situación que vive el mundo con la pandemia y sus repercusiones económicas, sociales y de pobreza, con guerras y persecuciones, la Pascua nos recuerda la esperanza en Jesús, que nunca nos defrauda.
Este domingo el Papa Francisco impartió la bendición Urbi et Orbi –a la ciudad y al mundo- desde la basílica de san Pedro, en el Vaticano.
“La pandemia todavía está en pleno apogeo; la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; a pesar de ello -y es escandaloso- los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se fortalecen. Y este es el escándalo de hoy”.
“En medio de esta compleja realidad, el anuncio pascual contiene en pocas palabras un acontecimiento que da esperanza que no defrauda: Jesús, el crucificado, ha resucitado.
Cristo Resucitado –agregó el Santo Padre- es esperanza para quienes aún sufren la pandemia, para los enfermos y para quienes han perdido a un ser querido.
“Que el Señor les dé consuelo y apoye la labor de médicos y enfermeras. Todos, especialmente las personas más frágiles, necesitan asistencia y tienen derecho a tener acceso a la atención necesaria”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.