Este miércoles el Papa Francisco continuó su catequesis sobre la oración del “Padrenuestro”, específicamente de la segunda parte, con la que la Iglesia presenta a Dios sus necesidades, siendo la primera el “pan”.
El Santo Padre inició su explicación con un fuerte llamado a la solidaridad con los pobres: “Metámonos esto en la cabeza: el alimento no es propiedad privada, sino providencia para ser compartida, con la gracia de Dios”.
Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice se refirió a los padres y madres que se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan para sus hijos al día siguiente.
Y añadió: “Pensemos en los niños que están en países en guerra: los niños hambrientos de Yemen, los niños hambrientos en Siria, los niños hambrientos en muchos países donde no hay pan, en Sudán del Sur… Pensemos en estos niños, y pensando en ellos digamos juntos, en voz alta, la oración: Padre, danos hoy nuestro pan de cada día”.
Te puede interesar: El Papa Francisco no visitará México en 2021. Aquí las razones
El Santo Padre también explicó que en la oración del Padrenuestro, el “pan” significa lo necesario para la vida: alimento, agua, casa, medicinas, trabajo.
“Es una súplica que surge de la misma existencia humana, con sus problemas concretos y cotidianos, que pone en evidencia lo que a veces olvidamos: que no somos autosuficientes, sino que dependemos de la bondad de Dios”, dijo.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.