Tres días después de la cirugía de colon a la que se sometió en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, el Papa Francisco continúa en franca recuperación y agradeció las oraciones y muestras de cariño del pueblo católico.
“Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración”, dijo el Santo padre en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que la evolución postoperatoria del Papa transcurre de acuerdo a lo planeado.
“El curso postoperatorio de Su Santidad el Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio. El Santo Padre ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral“.
“El examen histológico definitivo – añade el director de la Oficina de Prensa- ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”.
El 4 de julio, después del rezo del Ángeluz, el Papa Francisco se dirigió al Policlínico A. Gemelli para someterse a una intervención quirúrgica por estenosis diverticular de colon, que estaba previamente programada, aprovechando el inicio de las vacaciones de verano.
El martes, el Vaticano informó que el Santo Padre leía periódicos y se ha levantado para caminar.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.