El Papa Francisco celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro de El Vaticano, nuevamente vacía por la cuarentena decretada en Italia. En su homilía, llamó a los católicos del mundo a tener fe y confianza en Dios.
Leer: Crucifijo y Evangelio, las claves del Papa Francisco para Semana Santa
“No cedamos a la resignación, no depositemos la esperanza bajo una piedra. Podemos y debemos esperar, porque Dios es fiel, no nos ha dejado solos”. Con estas palabras, el Papa Francisco
“La oscuridad y la muerte no tienen la última palabra. Ánimo, con Dios nada está perdido”, dijo en la Misa de la Vigilia Pascual.
Como ha sucedido en las celebraciones de Semana Santa, el Santo Padre se hizo acompañar por el Cristo Milagroso de la Iglesia de San Marcelo, de Roma, y por la imagen de la Virgen María de la Salud.
En la Vigilia estuvieron presentes sólo unos pocos fieles y concelebrantes, que renovaron sus promesas bautismales. Pero miles más siguieron la transmisión desde sus hogares alrededor del mundo.
En su homilía, el Papa envió un mensaje de paz y abogó por acallar los gritos de la muerte y por el fin de la guerra.
“Que se acabe la producción y el comercio de armas, porque necesitamos pan y no fusiles. Que cesen los abortos, que matan la vida inocente. Que se abra el corazón del que tiene, para llenar las manos vacías del que carece de lo necesario”.
“Nosotros, peregrinos en busca de esperanza, hoy nos aferramos a Ti, Jesús Resucitado. Le damos la espalda a la muerte y te abrimos el corazón a Ti, que eres la Vida”, finalizó el Santo Padre.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.