El Papa Francisco pide ayuda para las personas del puerto de Acapulco daminificados por el Huracán Otis
El Papa Francisco envió sus condolencias y bendiciones a los habitantes de Acapulco, Guerrero, que resultaron afectados por el paso del Huracán Otis que dejó muertes y devastación a su paso.
Por medio de un telegrama enviado al Arzobispo Metropolitano de Acapulco, monseñor Leopoldo González González, el Santo Padre se manifestó apenado por la noticia de los efectos que dejó el Huracán Otis en las costas de Guerrero, en donde dejó víctimas, heridos y numerosos daños materiales.
Su Santidad, el Papa Francisco “ofrece fervientes sufragios (votos) por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que pide al Señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastadores efectos del Huracán”.
De la misma manera, continúa el telegrama remitido por el Cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, el Papa Francisco “ruega que se incrementen en la comunidad cristiana los sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.
En el texto se añade que el Papa Francisco “desea hacer llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados del querido pueblo de Acapulco.
En este tenor, subrayó el Cardenal Pietro Parolín informó que el Papa también “imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en cristo resucitado”, al pueblo de Acapulco, Guerrero.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.